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Errores del comercio electrónico que puedes evitar fácilmente

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El comercio electrónico en España ha superado los 30.000 millones en 2017.

Y además estas ventas seguirán creciendo en el futuro, puede incluso que supere a las ventas presenciales.

Hoy veremos algunos de los errores que tendremos que evitar a toda costa, ya que pueden repercutir directa y negativamente en nuestro negocio online.

No traducir correctamente la tienda

Nos podemos encontrar que parte de la tienda esté traducida a nuestro idioma.

Pero otra partes de la tienda no.

Es importante tener bien traducida nuestra tienda, para que la experiencia del usuario sea completa y agradable y no produzca rebotes.

Si no es así, daremos además una imagen poco pprofesional y descuidada.

Pero, no solamente por ellos.

También por Google, que al encontrarse dos idiomas mezclados nos penalizará a nivel de SEO.

Algunas de las aplicaciones que nos pueden ayudar en este problema bastante sencillo de solucionar, puede ser: Loco translate

El cual nos permite traducir completamente nuestra tienda.

Desde plugins hasta las plantillas que usemos.

Además es muy fácil de usar y además es gratis.

Aunque nosotros preferimos utilizar otros más profesionales, como WPML, ya que permite traducciones más exactas, incluso para plugins tan populares como el Revolution Slider

La página web tiene errores de funcionamiento

Que el usuario navegue cómodamente por la tienda sin encontrarse errores, que pueda comprar lo que desea de forma fácil y sencilla, es de vital importancia.

Si el usuario no lo tiene fácil para comprar, saldrá tan rápido de la tienda como entro.

Por lo tanto, tenemos que comprobar minuciosamente toda la tienda.

Comprobar que funcionan las pasarelas de pago.

Que se pueden registrar perfectamente.

Que los correos de los pedidos llegan a sus Email.

Comprobar las aplicaciones no solo desde la interfaz del administrador, sino también del usuario que navega por la tienda.

Poniendo un ejemplo, yo mismo, cometí el error con una aplicación de reservas.

Os explico.

Desde la interfaz del administrador si podíamos añadir reservas correctamente.

Entonces yo deduje que desde la interfaz de usuario funcionaría correctamente.

Pero la sorpresa fue otra.

Al comprobarlo desde la interfaz del usuario, no se podían completar las reservas.

Si no hubiese habido una segunda comprobación de todo, ese error, hubiera salido caro.

Por lo tanto, hay que comprobar minuciosamente toda la tienda.

Presencia en las redes sociales

A través de las redes sociales podremos dar a conocer nuestros productos, captar clientes potenciales, resolver dudas, y dar una imagen de marca seria.

Una de las redes sociales más aconsejables para darnos a conocer puede ser Facebook.

A través de esta plataforma podremos realizar acciones publicitarias muy interesantes.

Deberemos contar con algún LeadMagnet : concursos, descuentos, regalos, algo que el isiario consigue a cambio de su registro (email marketing) o likes en nuestra fanpage.

Así conseguiremos clientes potenciales, que recibirán correos y publicaciones de nuestro negocio.

 

Además, con poco presupuesto podremos conseguir buenos resultados usando

Historias Patrocinadas de Facebook.

ya que amplifica el mensaje para que llegue a los amigos de nuestros seguidores, de forma que aumentamos nuestro público objetivo y muy probablemente muchos de ellos tengan un perfil similar a nuestros seguidores.

Mercado Internacional

Es importante estar preparado para atender al mercado internacional.

Tendremos que estudiar las leyes de los países que podemos atender.

Las tarifas de exportación.

Y atender a los clientes en el idioma correcto, por lo tanto.

Podremos Necesitar traductores.

También tendremos que tener en cuenta de donde nos visitarán, por si tenemos que contratar un CDN para nuestro servidor web.

O bien contratar un Hosting web que ya nos incluyan estos servicios.

¿Y que es un CDN?

Por ejemplo, tener un CDN significa que los clientes Asiáticos que quieran entrar en nuestra tienda, no tendrán tiempos de carga mayores que los Españoles.

Ya que nuestro Página web está alojada en España.

Pero al tener un servicio de CDN, nuestra tienda se almacena también en servidores Asiáticos.

Por lo tanto, estos no se ven afectados al no estar en el mismo país de la tienda.

Hay muchos más factores a tener en cuenta en el mercado internacional.

Pero  estos son los más frecuentes.

Devoluciones Online

Las devoluciones que puedan hacer los clientes es otro factor muy importante a tener en cuenta.

Una correcta gestión de estos incidentes puede hacer que no perdamos mucho dinero.

Como por ejemplo.

Llevar una estrategia para darle salida a los productos devueltos,  para evitar así una pérdida total del valor del mismo.

Estudiar la logística inversa que se producen con los productos devueltos.

También tendremos que comprobar quienes abusan del servicio de devolución, para sancionarlos, avisarles o tomar la medida que veamos oportuno.

Pero siempre respetando nuestras políticas legales.

Avisos legales

No por tener una página web significa que tengamos menos requisitos legales.

Hay que tener en cuenta que la Unión Europea es bastante dura con la privacidad de sus habitantes.

Las multas por no cuidar correctamente los datos personales de los clientes, o no avisar que estás recogiendo sus datos, pueden ser hasta de 600.000 €

Aparte también del cierre de tienda.

Por lo tanto, es un asunto serio que hay que tener en cuenta.

Hay que estar bien asesorado para emprender cualquier proyecto en Internet. En Formatica, le podremos ayudar con el suyo.

Recurda que somos

 

FORMATEADORES DE NEGOCIOS DIGITALES

 

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