Empresa. Certificados Digitales.
Carga de Certificados Digitales
Certificados Digitales Para Firma OTP
Para poder firmar digitalmente documentos, es necesario cargar en el servidor los certificados que se usarán para hacerlo.
Podemos almacenar cuantos se necesiten, para diferentes tipos de firmas.
Encriptado de los Certificados Almacenados
El certificado se almacenará encriptado en la base de datos, en archivo protegido con contraseña y alto nivel de seguridad
Aquí podemos ver los certificados cargados, información y estado.
Para cargar un nuevo certificado:
Requisitos previos:
- Tener un archivo de certificado válido para firmar, obtenido generalmente en la FNMT u Organismo con capacidad para emitirlo
- No caducado
- Contraseña del archivo para poder importarlo.
Una vez comprobados estos requerimientos:
Activación de menú edición
Abre el menú de opciones de edición. para modificaciones, altas y borrados.
Crear Nuevo
Iniciamos la carga de un nuevo certificado
Estado de ALTAS
Indica que se está creando un nuevo almacenamiento para el certificado a subir al servidor
Cumplimentamos los campos
La descripción, será un texto identificativo del certificado.
La contraseña es OBLIGATORIA, para poder importar y usar el certificado.
El nombre se generará automáticamente, extraído del certificado importado
Búsqueda del Certificado (Archivo)
Ahora buscaremos y cargaremos el certificado, en nuestro equipo, mediante este botón de búsqueda, que abrirá el explorador de archivos para buscarlo y cargarlo: