Empresa. Certificados Digitales.

Carga de Certificados Digitales

Certificados Digitales Para Firma OTP

Para poder firmar digitalmente documentos, es necesario cargar en el servidor los certificados que se usarán para hacerlo.
Podemos almacenar cuantos se necesiten, para diferentes tipos de firmas.

Encriptado de los Certificados Almacenados

El certificado se almacenará encriptado en la base de datos, en archivo protegido con contraseña y alto nivel de seguridad

Aquí podemos ver los certificados cargados, información y estado.

Para cargar un nuevo certificado:

Requisitos previos:

  • Tener un archivo de certificado válido para firmar, obtenido generalmente en la FNMT u Organismo con capacidad para emitirlo
  • No caducado
  • Contraseña del archivo para poder importarlo.

Una vez comprobados estos requerimientos:

Activación de menú edición

Abre el menú de opciones de edición. para modificaciones, altas y borrados.

Crear Nuevo

Iniciamos la carga de un nuevo certificado

Estado de ALTAS

Indica que se está creando un nuevo almacenamiento para el certificado a subir al servidor

Cumplimentamos los campos

La descripción, será un texto identificativo del certificado.
La contraseña es OBLIGATORIA, para poder importar y usar el certificado.
El nombre se generará automáticamente, extraído del certificado importado

Búsqueda del Certificado (Archivo)

Ahora buscaremos y cargaremos el certificado, en nuestro equipo, mediante este botón de búsqueda, que abrirá el explorador de archivos para buscarlo y cargarlo:

Pulsaremos para iniciar la búsqueda:

Lista de Certificados

Certificado Seleccionado

Certificado Cargado Válido

Lista de Certificados Cargados