Cómo identificar el tipo de letra de una imagen de forma fácil

A veces nos podemos encontrar con fotos, folletos o carteles, en los que nos gustaría saber que tipo de fuente usa. Hoy, os traemos una aplicación web que nos facilitará bastante este trabajo.

Preparar la imagen

Es aconsejable subir la foto sin un fondo transparente, ya que puede dar problemas con la aplicación. Es decir, subir la foto en formato jpg. Si lo teneis en png, una forma rápido de convertirlo en jpg. Sería usando paint de windows, abrimos la fotografía, y lo guardamos en formato jpg. Por último, la imagen tiene que tener una buena calidad, si está un poco pixelada o borrosa puede fallar la detección de la fuente.

Usar la aplicación web

Procedemos a entrar en : https://www.myfonts.com/WhatTheFont
¡Los pasos son muy sencillo!
Primero del todo tendremos que seleccionar la imagen con la fuente que queremos detectar. Después seleccionar el texto con la fuente que queremos averiguar. Cómo identificar el tipo de letra de una imagen de forma fácil (3)-min formatica informatica Y nos saldrán los resultados similares a la fuente de la fotografía.

Buscar la fuente

Como hemos podido observar en la página web nos salen fuentes de pago.
¡Pero calma!
En muchas ocasiones estas seguramente sean de pago pero habrá fuentes casi iguales pero gratuitas. Por lo tanto solo es buscarlas. En google pondremos el nombre de la fuente que es similar a la de la fotografía o incluso la misma.
Y añadiremos la palabra font al final
Cómo identificar el tipo de letra de una imagen de forma fácil (3)-min formatica informatica
Mucho cuidado cuando busquemos la fuente, ya que puede que nos descarguemos un archivo que sea .exe , es decir un instalador.
Con el cual corremos el riesgo de que sea un virus, o que nos instalen programas no deseados. Lo más recomendable es que sea solamente la fuente, tal y como podemos ver en la foto. Cómo identificar el tipo de letra de una imagen de forma fácil (3)-min formatica informatica Haremos doble Click sobre la fuente, y nos saldrá la opción de instalar, al lado de la de imprimir. Un fallo muy común puede ser que tengamos el programa abierto, el cual queremos que reconozca esta fuente, y no la reconoce al instalarlo. La solución sería cerrar el programa y volver a abrirlo, para que ya detecte la nueva fuente instalada.